Fue suspendida una clínica de cirugía general y estética en el municipio de Rincón de Romos, con razón social Clínica Médica Rincón, lo anterior por diversas irregularidades encontradas, tales como falta de tomas de oxígeno, no contar con enfermeras en el área de recuperación, tener medicamentos caducos, entre otras, indicó Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del ISSEA.
Comentó que durante la diligencia a esta clínica dedicada a brindar consulta médica y actos quirúrgicos orientados a la cirugía general y estética, los supervisores detectaron que no había tomas de oxígeno en las áreas de recuperación post-quirúrgica, mientras que la central de esterilización y equipos no estaba habilitada con autoclave, ni con sistema de doble ventana para el ingreso de material quirúrgico.
Además, dijo, esta unidad médica no contaba con central de enfermeras en el área de recuperación post-quirúrgico, había medicamento caduco en las áreas de farmacia y quirófano, no tenían aviso de funcionamiento ni licencia en el área de farmacia y tenían suplementos alimenticios con leyendas en inglés y caducos, esto también en el área de farmacia.
Jiménez Macías señaló que además se detectó que no tenían contratos ni licencia para poder llevar a cabo servicios de transfusión hospitalaria, no había convenios de ambulancia, ni de terapia intermedia o intensiva y el área de RPBI no estaba identificada.
Explicó que en los expedientes médicos no había las notas de consentimiento informado de acto quirúrgico, de intervención de anestesia, ni la hoja de enfermería.
Agregó que posterior a la visita, el medicamento caduco y los suplementos alimenticios asegurados fueron trasladados a las oficinas de la Dirección de Regulación Sanitaria para su resguardo y dar continuidad al procedimiento administrativo y de sanción a esta clínica.