La gente que votó el domingo merece respeto, por lo que el resultado tiene que ser respetado por todos y apoyar a quien ganó para que Aguascalientes salga fortalecido, manifestó hoy el Obispo Juan Espinoza Jiménez.
Hay que saber ganar y perder y respetar lo que las mayorías decidan, pues eso es la democracia, señaló el jerarca de la Diócesis de Aguascalientes.
En ese sentido, reconoció que el pueblo escuchó, observó y trató de informarse para hacer una elección responsable con ciertos criterios y eso es lo verdaderamente importante, independientemente de quien haya ganado, lo mejor es que haya sido una votación consciente.
Por tanto, reiteró que “la gente que votó merece respeto, la victoria también merece respeto, por lo que tenemos que aprender a saber ganar y saber perder”.
Asimismo, deseó que todo este proceso sirva de unidad en nuestro Estado y sobre todo para poder seguir y continuar con el desarrollo de esta bella ciudad y de este bello Estado.
Señaló que “ojalá que quien ha sido elegida por el pueblo realmente responda a las expectativas y pueda cumplir con fidelidad lo que ha prometido en su programa y en su proyecto”. De la misma manera, instó a que “todos como ciudadanos del Estado también ayudémosle y no la dejemos sola, porque necesita también la colaboración y cooperación de todos los que formamos esta sociedad”.
Por lo que aprovechó en solicitar el apoyo tanto del mundo empresarial, universitario y educativo, además de la gente sencilla que trabaja todos los días, así como del sector obrero, de todos los empleados para quienes pidió que ojalá haya igualdad de posibilidades para todos.
Finalmente, solicitó a ”quien haya ganado”, que “ojalá que también atienda a nuestros jóvenes y adolescentes que necesitan de la ayuda, de la educación y de posibilidades de desarrollo”.
El Obispo concluyó con un mensaje de “felicidades a quien ha ganado y que Dios le ayude”.