CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la iglesia la Luz del Mundo manifestaron la tarde de este miércoles su apoyo para el líder Naasón Joaquín García, quien fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por delitos de abuso sexual y posesión de pornografía infantil.
A través de un comunicado, el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la iglesia de la Luz del Mundo informó que aceptó la decisión del Fiscal para minimizar la condena de Joaquín García, con el fin de que el Apóstol recupere su libertad.
El Apóstol fue detenido en 2019 donde el Ministerio acusó que ha sido sometido a un proceso en el que se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron las pruebas en su contra. «Sin derecho de evidencia, no hay defensa. Sin derecho a evidencia, no puede haber juicio justo».
«El Apóstol de Jesucristo no ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor que el acuerdo presentado es el mejor camino para proteger a la Iglesia y a su familia. Aunque respeta la ley y la comunidad, no cree que el juicio que recibirán en estas condiciones sería justo y equitativo. Desea evitar a la iglesia y su familia semanas de acusaciones públicas difundidas, incluyendo amenazas a su integridad física«, indicó en el comunicado.
Asimismo, el ministerio manifestó públicamente su apoyo a Joaquín García y señaló que mantiene una confianza intacta hacia el Apóstol y señaló que seguirá practicando las obras de Jesucristo, mismas que Joaquín García ha enseñado.
Concluye señalando que Naasón Joaquín seguirá ministrando a La Luz del Mundo desde el lugar en el que se encuentre y lo compara con el Apóstol Pablo, quien según la tradición también fue encarcelado.
«El apóstol trabajará este camino con su fe en Dios y seguirá cumpliendo la misión de Jesucristo: ser la Luz del mundo”.
¿Qué pasó con Naasón Joaquín García, de la Luz del Mundo?
Joaquín García era presidente internacional de La Luz del Mundo desde 2014.
Cuando asumió la presidencia de la iglesia creó una estructura de comunicación en las redes sociales que le permitió aumentar el número de feligreses, según la página oficial del movimiento.
Y paralelamente, según la Fiscalía General de California, entre 2015 y 2018 Joaquín García y algunos de sus colaboradores habrían aprovechado la estructura para cometer abusos sexuales y otros delitos, algo que él y la congregación que encabeza niegan.
Por esos señalamientos fue arrestado el 3 de junio de 2019, junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en un jet privado.
Y por ello fue juzgado en el Tribunal Superior de la ciudad californiana.