Se realizará un proceso de entrega-recepción “suave y terso” en coordinación con los funcionarios que designe la gobernadora electa Tere Jiménez, señaló el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, quien mencionó que ya todas las dependencias gubernamentales se encuentran listas para dicho proceso.
Comentó que se han realizado ya simulacros de este proceso, con la recopilación de información de todas las dependencias gubernamentales, “llevamos ya avanzado desde hace varios meses, ya sucedió el primer corte en donde todas las áreas de todo el Gobierno hacen su primera reunión, reúnen la información y la presentan como si fuera a ser la información”.
Este proceso, dijo, inició desde el pasado mes de abril y por lo pronto se continúa con esa recopilación de información, “evidentemente hace falta que las mismas etapas que marca Contraloría, eventualmente se van a integrar los funcionarios que designe como enlace o como representante la gobernadora entrante”, quien en su momento “habrá de establecer el equipo de transición”.
No obstante, aseguró que todo “va sobre ruedas, tanto el contralor anterior como el nuevo han estado haciendo lo que les corresponde, hay mucho trabajo de la Contraloría, todas las dependencias están listas para llegar a una entrega de recepción suave y tersa”.
Resaltó que las primeras etapas de este proceso de transición “ya las recorrimos y estamos en cumplimiento, estamos en tiempo, cuando llegue el momento de que el equipo entrante se integre porque así lo establezca el cronograma que se hizo en Contraloría, se hará”.