Después de recibir la constancia que la acredita como gobernadora electa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel pidió sabiduría y templanza a Dios para gobernar, además de que admitió tener una gran responsabilidad por ser la primera mujer que gobernará el Estado.
“Quiero el día de mañana, con mi trabajo, hacer la oportunidad y la igualdad con hechos y no sólo en la política sino también en las instituciones, que le den la oportunidad a muchas mujeres de llegar a los puestos de toma de decisiones importantes”.
Ese es mi reto, agregó, “y mi reto también es que el día que salgamos de esta gubernatura, podamos decir que dejamos un mejor Aguascalientes; entonces, es un gran compromiso que vamos a hacer con el corazón, con el entusiasmo, con la motivación y toda la energía que se necesita y por eso pido mucho a Dios que nos dé sabiduría, prudencia y sobre todo, que nos guíe para poder hacer de Aguascalientes el mejor lugar para vivir en todo el mundo”.
“Hoy estoy consciente de la enorme responsabilidad que significa ser la primera gobernadora electa y el proyecto político más votado de la historia de Aguascalientes; ello me compromete a ser la mejor, porque tengo claro que en cada voto hay esperanza, confianza y también una firme determinación de que juntos vamos a construir el Estado más fuerte, más dinámico y más seguro de México, vamos a ser el mejor Gobierno y lo vamos a cumplir”.
Por otra parte, gran agradecimiento expresó al pueblo de Aguascalientes la gobernadora electa, quien en forma exclusiva para HIDROCÁLIDO concedió breves minutos después de la entrevista colectiva que sostuvo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.
Dijo que “fue una jornada muy fuerte, sin embargo, vamos a hacer los mejores resultados y quiero agradecerle muchísimo a la gente, y sobre todo un compromiso para que Aguascalientes tenga una buena gobernadora, tengo un compromiso muy fuerte con las mujeres, con los jóvenes para dejar un mejor Aguascalientes para todas y para todos y vamos a trabajar muy fuerte”.
En referencia a que desde este momento se siente el pensamiento y la mano femenina en Aguascalientes, respondió: “¡Claro! Y la tenemos que representar bien”.
Adelantó que en su gabinete se respetará la paridad de género, “sí, debe de ser, como ya la ley nos lo marca”.
Destacó que las prioridades de su Gobierno serán la seguridad, la salud, la educación, los jóvenes y los adultos mayores, “mantener el Estado y que vaya en progreso”.
Minutos antes la gobernadora electa había recibido su constancia de mayoría en la Sala de Juntas del Instituto Estatal Electoral y posteriormente, en el templete, acompañada por los presidentes nacionales y estatales de los partidos de la Coalición, (excepto Jesús Zambrano), manifestó a estos su agradecimiento, así como al delegado del PAN, Santiago Creel Miranda, a Lorena Martínez, al alcalde Leonardo Montañez y otras personalidades.
Al expresar su agradecimiento a su familia y equipo de campaña, las lágrimas afloraron a sus ojos y recibió un cerrado aplauso y dijo: “Gracias a mi familia por ser mi principal bastión, a mi mamá y a mi papá por ser mis maestros y mis guías y mi mejor inspiración, gracias a todo mi equipo de campaña por su talento y su lealtad”
Además, dio las gracias a cada hombre y cada mujer que le regalaron su domingo para ir a votar y a cuidar los votos, “a cada hombre y a cada mujer le digo que la mejor manera de darle las gracias será dando resultados como gobernadora”.
Asimismo, destacó que ayer no fue el mejor día de su vida, sino que será cuando dé los resultados “y cuando diga, este día ya cumplimos con nuestras promesas”.
“Llegaron los días de las respuestas”, remarcó. Destacó que se hará de la esperanza, confianza, y que “no tenemos derecho a fallar”.
Dio gracias a Dios por llenarla cada día de fuerza, de motivación, de esperanza, de templanza. “A Dios le pido me de prudencia y sabiduría para guiar a Aguascalientes, como Aguascalientes se lo merece, como la gente se lo merece”.
Advirtió que dondequiera que esté un hidrocálido, “ahí estará Aguascalientes, a todos y a todas sin importar edad, les quiero pedir que me acompañen y ayuden los próximos cinco años a construir con fuerza, esfuerzo y determinación el Aguascalientes que ustedes tanto quieren, pero sobre todo, el Aguascalientes que sus hijos merecen, a todas y a todos los convoco a trabajar unidos”.
Remató su primer mensaje como gobernadora electa diciendo: “Juntos haremos que nuestro Estado brille en México y en el mundo con su turismo, su cultura y sus artesanías. Esa es la esperanza y el compromiso que tenemos el día de hoy y que demanda mi conciencia, el compromiso por el cual luchamos toda la vida y al que habré de dedicarme con toda mi energía y con todo mi amor y por el que daré los próximos años. ¡Que viva la gente buena de Aguascalientes, que viva Aguascalientes y que viva México! ¡Que viva nuestra Patria!”.
MAD