Juran que ahora sí pondrán orden a los transportistas, pues los multarán si persisten en circular por Tercer Anillo de Circunvalación, ya que para eso fue abierto el libramiento carretero, y para que entiendan les pegarán en el bolsillo, porque eso sí duele.
No es posible que a estas alturas sigan sucediendo accidentes como el de la semana pasada, cuando un trailero se quedó sin frenos en una pendiente en la avenida Siglo XXI y embistió varios autos que esperaban la luz verde del semáforo, y aunque el asunto no terminó en tragedia sí puso nuevamente las alertas en la dependencia donde se ven los asuntos de vialidad, aunque esto no depende de ninguna oficina ni funcionario, pues el asunto estriba en la toma de decisiones de los que traen a su cargo cualquier tipo de vehículo.
Y no es necesario ir tan lejos, los accidentes automovilísticos están a la orden del día en cualquier punto del Estado, principalmente en la ciudad capital, donde usualmente se registran espectaculares colisiones los fines de semana, que coinciden con la ingesta de alcohol, y ya varias tragedias se han tenido en torno a este delicado tema.
El problema estriba, creemos, en que no hay sanciones para los correlones, los que se pasan el alto, los que juegan carreritas, los que van conduciendo con el celular, el café, el maquillaje y hasta con la mascota en las manos, eso es una invitación a un accidente.
Esta vez en particular se refieren al transporte pesado, sí, ese que da miedo cruzárselos por las avenidas, pero también por las carreteras, pues muchos de ellos, no la mayoría, afortunadamente, invaden carriles, se distraen también con otras cosas, circulan con doble remolque, algo que se supone está regulado, pero si a todos esos factores de riesgo se aumenta la velocidad, pues casi casi es un desastre anunciado.
Y eso es precisamente lo que se quiere evitar con la circulación del transporte pesado por las avenidas de Aguascalientes, que de por sí son agarradas como pistas de carreras con las consecuencias que es de todos conocidas, pues son el pan de cada día los accidentes automovilísticos en la sección policíaca del periódico.
Y no se diga los percances que involucran motociclistas, pues de esos incidentes hay para dar y prestar, con la particularidad que en gran porcentaje estas colisiones o caídas terminan con la muerte del conductor.
Entonces, si se cumple con lo que exige la Alcaldía de Aguascalientes disminuirán los accidentes en los que se vean involucrados los choferes del transporte pesado, porque se verán obligados a circular con velocidad moderada por donde puedan controlar esos enormes armatostes que son, en manos inexpertas, máquinas de muerte, sin exagerar, y si por las buenas no entienden, será por las malas, esto es, con multas que sí peguen en el bolsillo.