CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos y Fisher-Price están alertando a los consumidores sobre al menos 13 muertes reportadas entre 2009 y 2021 de bebés en mecedoras de Fisher-Price.
Según la información oficial, los bebés nunca deben dormir en las mecedoras de la línea Infant-to-Toddler Rockers and Newborn-to-Toddler Rockers.
No es la primera alerta por mecedoras
CPSC insta a los consumidores a informar incidentes relacionados con estos u otros productos para bebés. De igual forma, la marca pide a los padres y cuidadores a que vean videos de seguridad, consejos e información de seguridad adicional, así como las últimas advertencias de seguridad para Rockers y otros productos para bebés. También pone a disposición de los consumidores a informar incidentes a Fisher-Price al 800-432-5437.
Las mecedoras de Fisher Price son uno de sus artículos que la marca ha vendido desde 1990 y en su línea sencilla, van de los 999 a los 1499 pesos en México.
Pero esta no es la primera vez que hay advertencias sobre las mecedoras de Fisher Price, pues en el 2021 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre algunos productos de la marca, que aquel momento fueron la silla mecedora 4 en 1 y el planeador 2 en 1 Deluxe Calma.