CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Se dieron a conocer las sedes para la Copa del Mundo del 2026, en el que los países organizadores serán Canadá, Estados Unidos y México. Las ciudades de la República que tendrán partidos mundialistas serán Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
Por lo que el Estadio Azteca se convertirá también en el único recinto en recibir por tercera ocasión un partido de Copa del Mundo. El Coloso de Santa Úrsula continuará escribiendo su historia y siendo uno de los mayores templos del futbol a nivel mundial.
Grandes figuras han pisado el césped del Azteca. Vio a figuras como Pelé y Maradona en convertirse en campeones del mundo en las Copas del Mundo de 1970 y 1986, respectivamente. Incluso, dos jugadas que están marcadas en la historia del futbol sucedieron en este estadio.
En 1986, durante los cuartos de final ente Inglaterra y Argentina, Diego Armando Maradona inmortalizó su carrera con el famoso «Gol del Siglo» el que partió desde la media cancha y se quitó a varios de sus rivales para vencer a Peter Shilton, aunque unos minutos antes de esta «obra de arte», el Diego hizo «La Mano de Dios». Una jugada polémica, aclamada por muchos, criticada por otros. En el que Maradona brinca y mete la mano para marcar el primer gol del partido.
Inaugurado en 1966, el Estadio Azteca es la casa de la Selección Mexicana, del América y también del Cruz Azul. Tiene una capacidad de poco más de 81 mil asistentes. De acuerdo a información publicada por EL UNIVERSAL, se planifica que en la inauguración del Mundial del 2026 haya tres partidos inaugurales en cada país sede, por lo que el Azteca podría convertirse en una opción para albergar uno de estos partidos.