Sergio Augusto López Ramírez denunció persecución en su contra, acusó al gobernador Martín Orozco de usar a la Fiscalía General del Estado para tratar de fabricarle delitos y de estar detrás del proceso que se le sigue por violencia política en razón, frente a lo cual anunció que promoverá un amparo.
“La Fiscalía General del Estado no puede decir que estoy vinculado a proceso porque no es de su competencia y menos que se me puede imponer una pena de 7 años de prisión porque eso le corresponde determinarlo a un juez, se trata de una maquinación en mi contra porque no me presté al juego del gobernador”, aseguró el ex-dirigente y ex-diputado del Verde Ecologista.
En entrevista con HIDROCÁLIDO y luego de señalar que Saraí Ornelas, quien en principio lo denunció por violencia de género y quien luego le otorgó el perdón y presentó el desistimiento, incluso está sorprendida de cómo se está manejando el caso, López Ramírez dijo que está tranquilo porque “todo está a mi favor y porque está claro que la Fiscalía se está excediendo e incurriendo incluso en violación a mis derechos en un juicio que está en proceso”.
Tras explicar el caso que lo involucra y sobre el cual, aseguró, ya hay un desistimiento formal por parte de la presunta víctima de la violencia política en razón de género, Sergio Auguro López no dudó en señalar que el gobernador Martín Orozco Sandoval está detrás de todo, en represalia, aseguró, «porque no me presté a su juego en el tema del titular del OSFAG».
“Ya empecé a investigar y todas las voces me dicen que en todo eso está atrás el gobernador, él sabe que te fue muy bien en Yucatán, en Quintana Roo y en los mentideros políticos hay el rumor de que posiblemente Tere me quisiera dar una oportunidad, entonces qué es lo que él busca, que me inhabiliten, eso es lo que está buscando el gobernador».
«Hay mucho coraje de su parte conmigo», añadió, “porque un día en mi casa él fue a pedirme, chantajéandome a cambio de una lana, de que yo votara a favor del OSFAG y yo le dije que no, que no me iba a prestar a eso, y ese coraje a él ya no se le quitó y dijo pues de aquí para adelante somos enemigos”.
«Ahora, el (gobernador) está utilizando en esta situación a la Fiscalía, de hecho tengo un WhatsApp donde él dice yo a la Fiscalía y lo dice con esa palabra, yo ni mierda con la Fiscalía, yo tengo ese WhatsApp», aseveró Sergio Augusto.
Al retomar el caso por el que se le sigue el proceso legal, Sergio Augusto López Ramírez dijo que “el delito que supuestamente tengo yo, es porque dije palabras mal sonantes a Saraí, pero sin pruebas, ese es el delito.
No tienen ninguna prueba porque si no ya las hubieran presentado. Pero aparte, digo no lo niego, Saraí ya lo dijo claramente, Saraí dijo yo ya lo perdono, entonces cuál es el afán de estarme dando esa lata, pues es persecución, vamos a joderlo como sea para que él quede inhabilitado y entre al padrón de violentadores nacional y aparte la quemada, porque nunca a nadie en el país han podido enjuiciar por este tema, yo creo que yo sería el primero y por eso están bien aferrados”.
Sostuvo que “la gota que derrama el vaso, es que la Fiscalía viole mis derechos como imputado al ventilar que estoy vinculado a proceso cuando la única persona que puede decir que estoy vinculado es un juez, no ellos, y además dicen que voy a tener 7 años de prisión, pues quién son ellos, es un juez, se están excediendo, están abusando de su poder y por eso en el amparo vamos a agregar que la Fiscalía violó también mis derechos de un juicio que está en proceso”, concluyó.