Durante la temporada de lluvias se llega a registrar un repunte del 20 por ciento en los accidentes viales, siendo el Segundo Anillo la zona de mayor conflicto y donde mayor número de percances se suscitan, indicó el director de la Policía Vial, Arturo Martínez Morales.
Mencionó que al arranque de la temporada de lluvias es importante que automovilistas tomen ciertas precauciones para evitar protagonizar un percance vial, mismos que registran un repunte durante esta temporada, pues sobre todo en Segundo Anillo se suelen incrementar los accidentes.
“Seguimos hablando del flujo continuo de avenida Aguascalientes, es el lugar en cualquier parte del circuito donde se nos aumentan los accidentes, estamos hablando de un repunte de 20 por ciento de accidentes que aumentan bajo estos términos de piso mojado”.
La recomendación, dijo, es circular a menor velocidad cuando se registran las lluvias, pues es precisamente el piso resbaloso lo que aumenta el número de percances.
“Nosotros hacer las recomendaciones que bajo la lluvia se convierte en piso mojado, se convierte en piso resbaloso, hacer la recomendación cuando haya piso resbaloso, piso mojado, que extremen sus precauciones, y aún más, circulen a menor velocidad, porque sí, los accidentes se nos incrementan por este estado natural que la lluvia nos da, que es necesaria, pero sí nos provoca que haya un aumento de accidentes, entonces la recomendación es esa, que bajen todavía la velocidad bajo tener el piso mojado”.
Asimismo, indicó que en lo que va del presente año la Policía Vial ha atendido un total de 1,335 accidentes en la capital del Estado, siendo Segundo Anillo la zona donde mayores accidentes viales se suscitan.
Añadió que Segundo Anillo, por el flujo continuo, “nos preocupa y por ende es donde más trabajamos, los operativos radar es donde más frecuente lo instalamos, sobre avenida Aguascalientes, porque tenemos más elevado el número de accidentes en este circuito”.