CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- No hay boxeador que irrite más a Saúl Álvarez (57-2-2, 39 KO’s) que Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KO’s), y quedó demostrado en el primer frente a frente entre ambos en Los Ángeles, de cara a su pelea del 17 de septiembre, en la que el «Canelo» expondrá los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB).
Además de mirarlo retadoramente en el frente a frente que tuvieron, el tapatío aseguró que el kazajo es un «pendejo«, debido a que ha declarado reiteradamente que Álvarez no lo derrotó en alguna de las dos peleas que han sostenido, pese a que una fue decretada empate y la otra acabó con triunfo para el «Canelo«.
«(Golovkin) es un pend…, porque pretende ser buen chico, pero en realidad no lo es«, aseguró Saúl. «Esto es personal para mí, mucho, por todo lo que él siempre ha hablado en los medios y no puedo esperar a pelear contra él«.
Here’s what @Canelo really thinks of GGG 😳 #CaneloGGG3
🎥 @MarcRaimondi pic.twitter.com/x1A5ZnrBcZ
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) June 24, 2022
Siempre sonriente, Golovkin no respondió a lo dicho por Álvarez y hasta se extrañó de su actitud, ya que afirmó que él pensaba que habían terminado bien tras el segundo combate entre ambos, efectuado el 15 de septiembre de 2018, en el que el mexicano se llevó el triunfo.
«No sé por qué dice que es personal, si después de la segunda pelea chocamos las manos«, afirmó, en ruso. «Estoy seguro que no perdí contra él, en ninguna de las dos peleas, y lo volveré a demostrar«.
«Es cierto que chocamos las manos, pero después de eso se ha dedicado a hablar y hablar, así es que no lo entiendo«, contestó el «Canelo«. «Lo único que quiero es ganarle y no puedo esperar a que llegue el día«.
De hecho, Álvarez afirmó que retirará a Golovkin: «El único camino que tengo es noquearlo y acabar con su carrera«.