La Casa Migrante Camino a la Esperanza pidió el apoyo de la sociedad para a su vez brindar ayuda a los migrantes que por diversas razones se encuentran varados en nuestro Estado, esperando poder realizar el “sueño americano”, dijo Pavel Cardona, encargado de la citada casa, quien añadió que hace falta apoyo hasta para pagar los servicios, pues la situación no está fácil.
«Básicamente ahorita lo que se requiere es la donación de shorts, ropa fresca, playeras en buen estado, ropa interior nueva, calzoncillos, playeras tipo V, pantalones y calzado “y no es por mala onda, pero a veces nos traen cosas que no se ocupan, como vestidos de 15 años en mal estado, entonces sí sería el filtro más que nada”.
Dijo que se necesita apoyo económico para algunas personas o un boleto de camión para poder proseguir hacia la Unión Americana.
Destacó que ese tipo de apoyos son los que hacen falta, así como para pagar los servicios, como el agua y la luz.
Agradeció a la comunidad aguascalentense su respaldo y dijo que la Casa Migrante tiene espacios para diez personas, cómodamente y se les da el alojamiento por unos días, pero realmente la situación está pesada.
El responsable de la Casa Migrante recordó que la migración es un fenómeno que ya no se detendrá y para el que autoridades y población deben estar más preparados y receptivos, porque quienes necesitan del apoyo porque vienen de otros países son seres humanos como nosotros.
“Debemos comprender que la vida nos puede poner en ese lugar alguna vez. Ante ello hay que tener mayor sensibilidad hacia sus necesidades y aportar un granito de arena”.
Cualquier apoyo se recibirá en la calle J. Guadalupe Posada No. 828, a unos pasos del Panteón de la Cruz.