CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- En lo que será una nueva tarea extra para las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rehabilitará el fuerte de Perote, mientras que la Marina (Semar) se hará cargo del fuerte de San Juan Ulúa, en el puerto de Veracruz.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que la semana pasada se reunió con el gobernador Cuitláhuac García (Morena) para tratar este tema, así como con el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina.
«Tuvimos una reunión con el gobernador, con Diego Prieto, del INAH, con especialistas, con quienes nos ayudan en todo lo que es memoria histórica, y con el almirante secretario de la Secretaría de Marina, el almirante Ojeda, y es precisamente la Secretaría de Marina la encargada de la rehabilitación del fuerte de San Juan Ulúa, y va a estar en diciembre.
«Y también informo que lo mismo se va a hacer con el fuerte de Perote y va hacerse cargo la Secretaría de la Defensa, se va a recuperar«, informó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que en el caso de las Islas Marías ya se firmaron los contratos para la adquisición de los ferris.