Anuncia el IMSS en Aguascalientes que tras el apagón registrado en el Hospital General de Zona número 1, se buscará adquirir una planta de emergencia para evitar que una situación similar se vuelva a presentar, al tiempo que informó que las cirugías programadas en este nosocomio quedan temporalmente suspendidas.
Tras dicho apagón que duró desde las 8:30 de la mañana y hasta poco después de las 6 de la tarde del pasado lunes, el IMSS informó que la planta de luz se activó de forma inmediata, no obstante, el prolongado tiempo de restablecimiento del servicio superó su capacidad, pasadas las 5 de la tarde.
Por lo anterior, se procederá con el arrendamiento de una planta de emergencia para mantener el respaldo de este servicio en el hospital.
Además, se suspenden por lo pronto las cirugías que ya estaban en puerta, mismas que serán reprogramadas para su realización a la brevedad.
Cabe agregar que de forma preventiva, tras este apagón, fueron trasladados seis pacientes a los hospitales generales de zona número 2 y 3, en donde continúan su atención de manera ininterrumpida.