A través de una llamada telefónica a las 17:37 horas del 27 de junio, el jefe de Servicios Administrativos del Hospital General de Zona 1 (HGZ 1) del IMSS solicitó apoyo para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, señalando que desde las 08:30 horas no contaban con él.
Lo anterior de acuerdo a un comunicado de Comunicación Corporativa División Bajío de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En atención a la citada llamada, inmediatamente personal de la CFE acudió a revisar los dos ramales que alimentan al hospital, encontrando que ambos estaban con condiciones normales de operación. Se procedió entonces a revisar la acometida subterránea particular del hospital, descubriendo que un fusible estaba dañado. Esta condición se le hizo saber al encargado de mantenimiento del HGZ 1, quien procedió a reemplazarlo y quedando la alimentación eléctrica del hospital en condiciones normales a las 17:54 horas.
Finalmente, en el breve texto la Comisión Federal de Electricidad subraya que no tuvo fallas eléctricas que afectaran al hospital “y a la vez reitera su compromiso para atender a la brevedad cualquier situación”.