Recula el IMSS en Aguascalientes, pues luego de que a la víspera negara “categóricamente” que un bebé hubiese fallecido a causa del apagón en el Hospital General de Zona número 1, ahora la institución lamentó el fallecimiento de este recién nacido y aseguró que está colaborando con la denuncia penal interpuesta por los familiares de este pequeño.
Luego de que una madre de familia denunció que su bebé perdió la vida a causa del apagón registrado el pasado lunes en el Hospital General de Zona número 1, debido a que el ventilador que lo mantenía con vida dejó de funcionar por esta causa, el IMSS en primera instancia mediante un escueto comunicado negó “categóricamente” este hecho.
Más tarde la institución dijo que “lamenta la sensible pérdida de la familia de un recién nacido en el Hospital General de Zona número 1 y expresa su más amplia solidaridad. Con motivo de la denuncia presentada, el hospital y esta representación han brindado atención oportuna a los requerimientos de información formulados por la autoridad ministerial con la finalidad de colaborar ampliamente en la investigación que permita el esclarecimiento de los hechos”.
El IMSS informó que tanto la madre como el recién nacido recibieron, en su momento, atención inmediata e ininterrumpida por un equipo multidisciplinario de salud.
Asimismo, se informó que “los ventiladores cuentan con una pila de larga duración que se activa de manera automática ante cualquier corte de energía eléctrica para garantizar el soporte de vida de los pacientes, en cualquier circunstancia”.
Además, señaló que “se cuenta con un equipo de respaldo eléctrico con capacidad para suministrar a los servicios de urgencias, tococirugía, quirófanos y terapia intensiva, entre otras áreas críticas”.