La Iglesia local atiende al llamado de la convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para llevar a cabo una Jornada de Oración por la Paz el próximo domingo 10 de julio.
“Ante los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz. La sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz, por eso convocamos a una Jornada de Oración por la Paz”, se expresa en la convocatoria de la CEM.
Por su parte, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza González, mencionó que estarán atendiendo este llamado para “no dejar que esto avance más, hace falta unirnos y orar por la paz, orar es muy importante, ya que se mueven las conciencias con la oración”.
En ese sentido, destacó que cada diócesis le dará sus propios matices según las indicaciones de cada obispo, señalando que aquí en Aguascalientes en todas las misas del domingo se estará poniendo la intención especial por la paz en todas las parroquias.
“Yo creo que todos necesitamos vivir en paz, todos tenemos la necesidad de pedir por la paz, de promoverla y como ciudadanos de pedir que las autoridades nos garanticen esta paz, por lo tanto hay que pedir por los gobernantes para que trabajen por la justicia y la paz. El país está atravesando por un momento en que nos exige que oremos, siempre ha habido violencia, la violencia nos ha perseguido por muchos años, por lo tanto es necesario promover una cultura de paz en cada parroquia”, reiteró.
En ese sentido, el sacerdote recalcó que esta jornada no es una protesta ni tampoco una confrontación, sino que es una jornada de unión y no de divisiones, pues es responsabilidad de todos los ciudadanos vivir en armonía y procurar un ambiente de bien, entonces el que la Iglesia esté llamando a unirnos para que llegue la paz que tanto nos falta es algo que nos compete a todos.
Recordó que la Iglesia tiene la misión y la obligación de orar por la justicia y la paz siempre, además de rezar por los gobernantes para que sean iluminados y sepan conducirse siempre con justicia, por lo tanto la oración también es para ellos, para que no se desanimen y actúen siempre promoviendo la paz.