El valor de la denuncia ciudadana y la inmediata respuesta de INFOLÍNEA revelaron ayer al auditorio de LA MEXICANA un brutal caso de crueldad que podría escalar de forma insospechada, pues un hombre mayor fue encontrado ayer por nuestros reporteros no sólo encadenado y viviendo en condiciones deplorables, sino además recluido ilegalmente en una casa en abandono en la colonia Vicente Guerrero.
Poco después de las ocho de la mañana de ayer jueves, al Whatsapp de LA MEXICANA llegó una denuncia ciudadana que mostraba lastimosas imágenes de un hombre arrastrándose en el piso de una polvorienta casa, y en cuyas muñecas se podía apreciar una gruesa cadena con sendos candados.
De inmediato los reporteros de esta casa radiofónica se trasladaron al lugar para ser encontrados por los vecinos, quienes denunciaron que en la calle Francisco Villa número 113 se encontraba José Carlos “N”, de aproximadamente 52 años de edad, quien no dejaba de quejarse e intentaba dar a entender a la gente que lo observaba que necesitaba ayuda.
La primera autoridad en responder a esta gravísima denuncia fue la Policía Municipal, que no sólo resguardó la zona, sino que además procedió a rescatar al hombre de su encierro y posteriormente a quitarle los grilletes que tenía alrededor de sus muñecas, mismas que sangraban profusamente a pesar de los vendajes que tenía sobre ellas. De inmediato la víctima de esta incomprensible crueldad fue llevada a los separos, para posteriormente ser llevado al área de Trabajo Social de la Fiscalía General del Estado, toda vez que un valiente vecino interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable de este brutal caso de crueldad.
Durante la transmisión del programa, decenas de ciudadanos manifestaron de viva voz su profunda indignación ante este dramático suceso revelado por los vecinos y por INFOLÍNEA, y demandaron no sólo inmediata justicia, sino también que las autoridades pongan más atención en el tema del maltrato a personas mayores, que sin duda ocurre en muchas casas.
Por supuesto, al momento del cierre de la información, los familiares de José Carlos no han aparecido por ningún lado, por lo que ya son buscados por la FGE.