Ante el desmedido incremento de los casos de Covid en Aguascalientes, sin duda se han relajado los protocolos de protección, tanto las autoridades como la población, destacó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Verónica Romo, quien mencionó que es momento de que el Gobierno Federal permita ya la venta de las vacunas contra el Covid de manera que fluya de manera más constante la vacunación en la población.
Destacó que no podemos bajar la guardia y hay que proseguir con las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias.
Subrayó, sin embargo, que ambas partes dejaron de tener las medidas y cuidados referentes a evitar la transmisión de este virus, pero “esto también es debido a que se ha vuelto endémico, es algo a lo que debemos habituarnos”.
Sin duda las vacunas han apoyado en fortalecer nuestro sistema inmunológico evitando el aumento de muertes por esta enfermedad. “No podemos bajar la guardia y debemos continuar con las indicaciones de las autoridades sanitarias, ellos son los expertos y como tal debemos escucharles y atender sus instrucciones”, agregó.
Estuvo de acuerdo en advertir que la población dejó de tener medidas de protección y recordó que el virus aún está latente, la pandemia no ha terminado y tenemos que ser cuidadosos y no abandonar las medidas que sabemos, que son las que nos han evitado la transmisión de este virus.
“Por supuesto que estoy a favor de seguir reforzando con vacunas, y excelente que ya se haya comenzado con los niños. De hecho, tu servidora presentó meses atrás una queja en Derechos Humanos por no considerar a los infantes en los programas de vacunación”.
Finalmente, dijo que considera oportuno que las autoridades federales permitan ya la venta de las vacunas contra el Covid de manera que fluya de manera más constante la vacunación en la población.
MAD