Han disminuido en un 18 por ciento los tiempos de espera en el transporte público, aseguró el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien dijo, se espera que dichos tiempos reduzcan aún más a partir del 15 de julio en que entre en operación la aplicación “YoVoy”, a través de la cual los usuarios podrán saber a qué hora pasa su ruta y qué tan saturada se encuentra.
Al respecto, comentó que ya se tiene ahorro de los tiempos de espera de al menos un 18 por ciento “en muchas rutas” y se espera seguir bajando esos tiempos para que los usuarios no demoren una o dos horas esperando su camión.
Aseguró además que ha bajado la incidencia de quejas contra el transporte público a raíz del ingreso de la empresa concesionaria SIT Urbanos; “ha disminuido el tema de las quejas, pero es una constante que se tiene que trabajar todos los días”.
Por ello, dijo, se está alistando ya esta aplicación de “YoVoy” que comenzará a operar al cierre de esta semana, misma que permitirá a los usuarios conocer dónde viene su ruta y si ésta viene llena.
“En un momento dado van a poder checar cuánta gente trae el camión, porque nosotros ya lo vimos en nuestro centro de control. Nosotros sabemos cuánta gente trae el camión, qué días, qué ruta, qué hora, y eso mismo va a poder ir viendo la gente”.
Manifestó que ya se han hecho pruebas de esta aplicación para que a partir del 15 de julio comience a operar; los usuarios podrán descargarla de forma gratuita en sus celulares para así conocer cuánto tiempo deben esperar para abordar su ruta.