En el segundo domingo de la Jornada por la Paz, el Obispo Juan Espinoza Jiménez oró por las personas que han sido víctimas de la violencia desatada en todo el país y por los padres y familias que padecen esta terrible tragedia, al tiempo que pidió por la paz y la seguridad de todos.
De manera especial, el jerarca católico hizo un llamado a reflexionar sobre lo que está sucediendo con la seguridad, la convivencia social y lo que se quiere para los nuestros y las familias de Aguascalientes y del país.
“Tenemos muy presentes a nuestros hermanos que han sido asesinados en muchas partes de México y le pedimos a Dios por su eterno descanso; imagínense las madres de estos muchachos, las esposas de muchos señores, muchas jóvenes que han sido también víctimas de la violencia que lamentablemente prevalece en muchas partes del país”, señaló el titular de la Diócesis de Aguascalientes.
Empero, subrayó que también debemos de ponernos a pensar más en los padres de familia y lo que han de sentir cuando encuentran o reciben muerto a uno de sus hijos que han sido víctimas de la violencia, es algo terrible que nos debe llamar a la reflexión y a detener la violencia que azota a buena parte del territorio nacional.
En su homilía y luego de exhortar a la Grey Católica a recibir a Jesús en el corazón y a detenerse para orar, reflexionar y escuchar la palabra que transforma vidas, Monseñor Espinoza Jiménez señaló que todos debemos ser partidarios de la hermandad y de la paz.
“Vamos a pedirle a Dios que nos ayude y que nos regale el don de la paz y que haga que en nuestro México se detenga la violencia, a fin de que podamos tener una sociedad más pacífica, más civilizada, más de diálogo y más de interés por nosotros”.
En ese sentido, insistió que si bien se debe pedir a Dios por el eterno descanso de quienes han perdido la vida a causa de la violencia desatada por la acción de la delincuencia, sin embargo y en clara alusión a estos grupos, pidió pensar en el dolor y en el daño que se le causa con la violencia a las familias, a los padres de familia y a la sociedad en general.