En referencia al incumplimiento de la promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de pagar guarderías, la diputada María de Jesús Díaz Marmolejo dijo que “tenemos un Gobierno Federal que crea más pobres y no cuida de ellos, por lo que ahora los gobiernos Estatal y Municipal deberán cubrir esas deficiencias para evitar un incremento en la delincuencia y la desintegración familiar”.
En tal sentido, destacó que las familias aguascalentenses deben vivir una dura etapa ante el incumplimiento del Gobierno Federal de pagar las guarderías que prometieron durante las distintas campañas electorales, lamentó.
“Las guarderías recibían apoyos de 1900 pesos mensuales para recibir a los hijos de madres trabajadoras sin servicio de ISSSSTE o IMSS, eso representaba disminuir una carga económica, dejar a sus hijos bien atendidos y tener una oportunidad de laborar sin preocupaciones”, aseguró.
Sin embargo, reveló que ahora las guarderías en su mayoría desaparecieron y las madres de familia no reciben los 1900 pesos prometidos por el Gobierno Federal.
“Ahora tienen que pagar de su propio bolsillo y no tienen garantía de que sus descendientes reciban un trato adecuado, ya que la cantidad es muy baja para contratar una persona que cuide de ellos”, afirmó preocupada.
El asunto va más allá de las promesas electorales, donde se afecta directamente a las familias, pauperiza la economía y desmantela estructuras productivas, destacó la legisladora presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso, quien aseguró que es momento de que el Gobierno Federal responda a la población y les cumpla lo prometido en diversas campañas, para que no se siga viviendo esa situación tan lamentable que afecta no sólo a familias de la Entidad, sino también de otras partes del país.