CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer avances respecto de la carpeta de investigación y el testimonio de Sergio «N», vecino de Luz Raquel Padilla.
Uno de los principales sospechosos del feminicidio de Luz Raquel Padilla, quemada viva el sábado pasado en Zapopan, Jalisco, se presentó a rendir declaración por su propia cuenta, señaló ayer el fiscal.
«Dicha persona, Sergio Ismael, se le va a cumplimentar un mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra la dignidad de las personas por hechos anteriores.
«Estaremos pendientes del desahogo de la audiencia inicial y una vez que se tenga el resultado de la misma así se les informará», dijo el fiscal en un video.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció en sus redes sociales sobre el tema, señalando que se trata de una tragedia muestra de «las consecuencias de una descomposición social».
«Lamento profundamente esta tragedia que indigna a todos y que también nos ha mostrado la peor de las consecuencias de una descomposición social que ha cruzado cualquier límite, de una brutalidad que, más allá de la seguridad, habla de la violencia desde el núcleo de la sociedad».
También informó que se brindará apoyo al hijo de Luz Raquel, de quien dijo, tenía medidas de protección vigentes y una carpeta judicializada.
Además, aseguró que, en coordinación con la Policía Zapopan «había rondines de vigilancia y se le dio atención de manera personal, pero nada fue suficiente ante una atrocidad así».