Como parte de las acciones realizadas de forma coordinada entre las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, este domingo 24 de julio se logró la detención de Jesús Alberto “N” y José Luis “N”, quienes fueron asegurados con rifles de asalto, más de dos mil cartuchos útiles y más de 200 kilogramos de cocaína, heroína y metanfetamina en San Luis Río Colorado.
El arresto de estos individuos tuvo lugar a las 05:00 horas en las inmediaciones de la avenida Margaritas, entre calles Lirios B y 21, de la mencionada ciudad fronteriza, donde los hoy detenidos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de circulación del estado de Sonora.
Al hacer una revisión del vehículo, en el interior fueron localizados dos fusiles calibre 7.62×39, dos mil 558 cartuchos útiles de diversos calibres y 51 paquetes con cocaína cuyo peso total resultó en 56 kilogramos y medio a los que se sumó el hallazgo de 310 envoltorios, aparentemente dispuestos para narcomenudeo, con un peso total de 230 gramos del mismo narcótico.
De igual forma, dentro del vehículo se localizaron otros seis paquetes cuyo contenido resultó ser heroína, arrojando un peso de seis kilos 200 gramos de esta sustancia.
Por último, en la misma unidad fueron encontrados 371 paquetes que contenían metanfetamina, con un peso total de 175 kilos 400 gramos de esta droga sintética.
Tanto los narcóticos como las armas, la munición, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal a fin de que se inicien las labores correspondientes. Cabe señalar que todo detenido se presume inocente hasta que se dictamine su culpabilidad por parte del órgano correspondiente.