Han logrado desalojar a más de 70 paracaidistas en fraccionamientos como Urbi, Paseos de la Providencia y Santa Bárbara, en el municipio de San Francisco de los Romo, señaló la alcaldesa de dicha demarcación, Margarita Gallegos, quien dijo, aún falta acudir a La Ribera, que es donde mayor presencia de paracaidistas se tiene.
Para tal efecto, se realizará un operativo conjunto con la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Al respecto, comentó que se ha estado trabajando de forma coordinada para poder recuperar todas esas casas que han sido invadidas, ello realizando cortes de agua y de luz, “no es que seamos mala gente, no es que estemos en contra de que tengan un lugar dónde habitar, pero la verdad es que quienes sí son cumplidos, quienes sí tienen un contrato de agua, de luz, era mucho la demanda y ha sido exitoso. Quienes estaban dentro de estas viviendas no les pareció, pero los demás están muy contentos”.
Mencionó que ya ha habido operativos para sacar a paracaidistas en fraccionamientos como Urbi, Paseos de Providencia y Santa Bárbara, sin embargo aún “nos falta en La Ribera y va a haber mucho trabajo”. Para ello, se realizarán operativos conjuntos entre la Policía Municipal de San Pancho, la Policía Estatal, la Sedena y la Guardia Nacional.
Destacó que tan sólo durante el último operativo se logró desalojar a 79 paracaidistas, “sí ha sido un éxito, y la idea es que no tengan a dónde irse, porque salen de una casa y se van a otra”, es por ello que se está realizando un barrido para que no tengan opción más que rentar o adquirir una vivienda con todos los servicios básicos como el resto de la población, pues la idea es que “a este mal podamos ponerle algo de remedio”.