Un solitario asaltante trató de asaltar la sucursal de Citibanamex en la Plaza San Marcos, ubicada en el cruce de las avenidas Convención y Fundición, y lo hizo armado únicamente con unas tijeras, mismas que usó para no sólo amagar a los empleados bancarios, sino también para mantener como rehenes a dos personas, al tiempo que exigía la presencia del gerente para que le entregara el dinero disponible.
A las 14:30 horas se reportó a los servicios de emergencia el asalto a un cuentahabiente de la institución bancaria, sin embargo, al llegar los primeros elementos policiacos se les reportó que el asalto había sido contra el propio banco, por lo que comenzaron a montar un operativo alrededor de este lugar.
El asaltante, mientras mantenía amenazadas a dos personas con las tijeras, al ver la situación que se formaba a su alrededor, intentó escapar de la sucursal bancaria por las puertas de los cajeros automáticos, sin embargo fue detenido apenas las traspuso, y llevado de inmediato a la Fiscalía del estado.
Se logró conocer que el frustrado asaltante se llama Fernando, que tiene 39 años de edad y que, aparentemente, no es originario de Aguascalientes.
Una testigo de los hechos relató que el sujeto entró empujando a las personas que hacían fila dentro del banco, y voz en cuello anunció a todos que se trataba de un asalto, exigiendo que todos se tiraran al suelo y que se presentara ante él de inmediato el gerente de la sucursal para que se le entregara todo el dinero disponible en la institución. Por supuesto esto ya no suceció luego de que, presa del nerviosismo, el ladrón intentara escapar para ser capturado de inmediato.
El doctor Eduardo Álvarez Bravo, médico de vuelo del Halcón Uno, reportó que no hubo lesionados en este incidente, y que sólo se reportaron seis personas con crisis nerviosa.
Con respecto al arma utilizada en este intento de asalto, sólo se pudo localizar un fragmento de las tijeras.
Cabe recordar que el último asalto bancario en Aguascalientes sucedió el miércoles 24 de noviembre del 2021, alrededor de las 16:15 horas, en la sucursal de HSBC ubicada en la avenida Convención de 1914, casi esquina con Paseo de la Cruz, en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.
Un delincuente identificado como Jorge Armando “N”, armado con un cuchillo, logró un botín de 15 mil 400 pesos en efectivo tras amagar a las cajeras y se dio a la fuga a bordo de un vehículo.
Posteriormente fue detenido por agentes de la Policía de Investigación y actualmente está recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes sujeto a un proceso penal por el delito de robo calificado.