Se niega el gobernador Martín Orozco Sandoval a hablar sobre la opacidad en su gestión estatal, donde destaca la manipulación de su declaración patrimonial, lo cual fuera exhibido por Medios nacionales, pues al respecto, se limitó a señalar “ay, ¿quién la hizo?”.
Luego de que Medios a nivel nacional como Infobae dieran a conocer la falta de transparencia durante la gestión de Orozco Sandoval, toda vez que entre otras cosas, hubo anomalías en su declaración patrimonial, esto al no informar sobre el estatus de sus inmuebles, vehículos y bienes muebles, se le cuestionó al jefe del Ejecutivo al respecto, quien se negó a responder y únicamente cuestionó quién había hecho tal investigación.
Al ser abordado sobre el tema, molesto, indicó: “Ay, ¿quién la hizo?”, negándose a dar alguna otra respuesta al respecto.
No fue motivo de sorpresa esta respuesta, pues vale señalar que durante su administración el gobernador se ha caracterizado por evadir aquellos cuestionamientos incómodos, simplemente cambiando de tema o bien dando por finalizada la entrevista con los Medios de Comunicación.