Sí se estarán entregando 150 concesiones de taxi y combis al cierre de esta administración estatal, confirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien aseguró que dichas concesiones serán para verdaderos taxistas, al tiempo que indicó que espera que quienes las obtengan no negocien con ellas, pues por estas no se cobra absolutamente nada, por lo que dijo, “ni me metan” si se llegan a presentar casos de corrupción en el otorgamiento de dichas concesiones.
Al respecto, indicó que cumplió con su compromiso de campaña de entregar 200 concesiones a los taxistas más antiguos, “los que se han echado su riñón en andar en el taxi, se les dieron 209”, por lo que dijo, las 100 de taxi y las 50 de combis que se otorgarán antes del término de su gestión, “es un extra”.
Destacó que en el caso de la convocatoria de combis, esta se lanza por primera vez para otorgar estas 50 concesiones, “espero que no se negocie ninguna, a nadie se le está cobrando un peso por una concesión como se hacía en todos los sexenios anteriores. Nadie, ningún funcionario puede cobrarle un peso; si usted se presta a darle a un funcionario hasta por ingresar los papeles, entonces no se queje de la corrupción porque usted está ayudando”.
Manifestó que “Ricardo (Serrano, coordinador de Movilidad) no cobra absolutamente nada, ni lo metan ni me metan, todo es absolutamente transparente y en base a eso se definirá esta última concesión; las combis es buen servicio de las combis, entonces que no se dé el tema de corrupción en las combis, como ya también algunos funcionarios que no están en Movilidad quisieron hacer un truque en las combis”.
Agregó que en la última convocatoria para entregar combis se detectaron documentos falsos, por lo que espera no suceda esto para la entrega de estas concesiones, resaltando que “he cumplido, ahora sí que de que te cumplo, te cumplo; ya cumplí con ustedes y esperar la próxima administración qué reglas va a poner”.