CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Una mujer habría sido asesinada por su esposo dentro del Hotel Suido en la alcaldía Cuauhtémoc.
Reportes señalan que el cuerpo de la mujer fue hallado en la habitación 119.
Según la información del reportero Carlos Jiménez, el sujeto golpeó y atacó a su esposa con un desarmador.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto feminicida, quien se identificó como esposo de la víctima.
En otro caso de violencia contra las mujeres, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital detuvieron a un sujeto que mató a su pareja sentimental y ocultó el crimen, ocurrido en junio pasado.
De acuerdo con las investigaciones, el individuo se encontraba en compañía de la víctima, cuando posiblemente la agredió con un objeto, lo que provocó su muerte.
La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integró la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de Control la referida orden judicial.
Se trata de Saúl de 43 años, quien fue aprehendido en la colonia Barrio San Marcos, alcaldía Xochimilco, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 8 de junio él y su pareja sentimental departían en un domicilio de la colonia Ampliación San Marcos, en la misma alcaldía, cuando empezó a golpearla con un objeto hasta matarla.
A través del trabajo de los detectives, se conoció que la víctima sufría de violencia constante por parte de su pareja, con quien tenía una relación de dos años y medio.