La Fiscalía de Jalisco solicitó asistencia técnica a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal para que colaboren en el esclarecimiento de la muerte de Luz Raquel Padilla, la joven que murió días después de ser envuelta en llamas en un parque público de Zapopan.
A través de un comunicado, la Fiscalía Estatal informó que personal acudió a la Ciudad de México para entregar las solicitudes correspondientes y así obtener asistencia técnica con las investigaciones que se realizan en torno a los hechos en los que perdió la vida Luz Raquel.
La Fiscalía de Jalisco aseguró que el trabajo de gabinete que ha realizado hasta el momento “está apegado a lo que marca la ley y con base en los procedimientos técnicos, jurídicos y científicos correspondientes, así como en los protocolos existentes”.
El pasado 26 de julio, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer avances en la investigación sobre la muerte de Luz Raquel y mediante algunos videos insinuó la autoagresión como línea de investigación en el caso.
Lo anterior provocó la indignación de diversos colectivos, así como el llamado de organismos defensores de los Derechos Humanos para evitar la criminalización para Luz Raquel y su familia.