Morena pretendía que se revocaran las sentencias recurridas y, en ese sentido, que se ordenara la emisión de nuevas determinaciones en las que se declarara la nulidad de la votación recibida en las casillas que indicó y, por tanto, se modificaran los resultados de los cómputos distritales.
La Sala Superior, a propuesta de las magistradas Janine M. Otálora Malassis y Mónica Aralí Soto Fregoso, así como del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, en sesión pública por videoconferencia consideró que fue correcto el análisis que realizó el Tribunal local, porque no se actualizaron las causales de nulidad de votación recibida en casilla hechas valer, por lo que tampoco existieron irregularidades graves plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electoral o en las actas de escrutinio y cómputo.
En ese sentido, dado que las irregularidades no resultaron determinantes y en modo alguno se puso en duda la certeza de la votación, se confirmaron los cómputos en los distritos electorales locales II, V, VII, VIII, XII y XV, correspondientes a la elección de la gubernatura de Aguascalientes.