CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que no existe ningún riesgo de que se caiga el proceso de renovación interna del partido Morena, a raíz de las decenas de denuncias presentadas por la jornada del fin de semana pasado.
En conferencia de prensa, el líder morenista informó que este fin de semana se darán a conocer las listas preliminares de los integrantes del Congreso Nacional, aunque seguirán atendiendo las denuncias por el proceso.
«Hay quienes se dicen morenistas que se han dedicado a tratar de dinamitar este proceso, pero lo hemos hecho con absoluta transparencia y legalidad. No tiene ningún riesgo de caerse este proceso, lo estamos cuidando y atendiendo», enfatizó.
Delgado Carrillo dijo que en caso de ser necesario, podrían posponer la renovación de Congresos locales una o dos semanas, ya que está programada para el 13 y 14 de agosto.
«Estamos en un proceso de entrega-recepción de todos los paquetes electorales y estamos revisando distrito por distrito, porque vamos a atender todas las denuncias que haya habido de irregularidades».
El líder guinda sostuvo que no admitirán ninguna mala práctica en Morena, a fin de respetar la voluntad de la gente.
«De origen no vamos a permitir ni un solo congresista que haya entrado a la mala, con malas prácticas, que se vayan a otro lado. Aquí tiene que respetarse la democracia», subrayó.