El político mexiquense Horacio Duarte Olivares advirtió que inició la cuenta regresiva para que el PRI sea expulsado del Estado de México, pues «con unidad y con el apoyo a la maestra Delfina Gómez vamos a arrasar en 2023».
Luego de que Morena revelara que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la próxima candidata en la elección del próximo año, Horacio, quien fue finalista en la encuesta para definir al perfil, brindó su apoyo incondicional al proyecto de transformación.
«Estoy seguro que el Pueblo del Estado de México no se va a equivocar sabe con claridad cuál es el proyecto que debe encabezar la transformación en nuestro estado», señaló.
Horacio, quien fue coordinador de campaña de Delfina Gómez en la elección de 2017, también agradeció el apoyo que recibió de la militancia en el proceso interno de Morena para elegir a su próximo candidato en la entidad, pero reiteró su llamado a la unidad.
«El Pueblo del estado de México sabe con claridad cuál es el proyecto que debe encabezar la transformación en nuestro estado, por eso le pido a todos los que han confiado en su servidor, miles de mexiquenses que se han sumado, líderes, compañeras, compañeros que nos están apoyando, que juntos apuntalemos y respaldemos esta decisión».
Durante la conferencia de prensa del anuncio, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció la participación de Horacio Duarte Olivares, actual titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), resaltando su papel importante en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Horacio Duarte, tiene una gran trayectoria en el movimiento, sin ninguna duda puedo decir que es el mejor abogado electoral que tenemos en el país y estamos muy orgullosos y reconocidos con el trabajo que está realizando para erradicar la corrupción en las Aduanas de México».
Preparados para enfrentar al PRI. Horacio Duarte Olivares, hombre de confianza de López Obrador, pues fue su abogado durante el proceso de desafuero en 2005, dice que con ayuda del Pueblo y de la militancia, el movimiento está listo para enfrentar al PRI en su guarida.
«El Pueblo de México se cansó de vivir bajo el yugo del modelo neoliberal, con el que unos cuantos se beneficiaron robando y entregando los bienes de todos a privados. En 2018 la gente despertó y eligió un cambio llevando a la presidencia al dirigente más votado en la historia de nuestro país; antes, en 2017 la gente también nos dio su confianza, y están perfectamente documentadas las trampas de la oposición para impedir que llegáramos al Estado de México, pero en 2023 con el apoyo de la gente y la movilización de la militancia la historia será diferente», finalizó Horacio Duarte Olivares.