La administración de la gobernadora electa, Tere Jiménez, arrancará sin ningún problema en lo económico porque tendrá una reserva de mil 800 millones de pesos con lo que está etiquetado en el gobierno central para el capítulo 1000, destinado a los diferentes sueldos y gastos, así como algunos compromisos, “no es que sea de libre disposición, pero ese es el recurso con el que se operará hasta el día de hoy en los últimos meses del año”, dijo el integrante de la Comisión de Transición, Alfredo Cervantes.
Agregó que está garantizada la solvencia de la operatividad, de aquí al cierre de la administración actual y para al arranque de la siguiente.
Esa cantidad, dijo, cubre los gastos inmediatos y garantiza los programas y servicios del gobierno a la población, en tanto que el gobierno saliente dejará un monto de deuda estimado entre los 2,600 o 2,700 millones de pesos.
En referencia a que si será necesario un crédito-puente para iniciar la administración estatal, destacó que en estos momentos se está revisando todo, “y a final de cuentas vamos a revisar cómo vamos a financiar y a operar todos los proyectos y en el crédito-puente ya se revisará”.
En cuanto al tema de la transición, dijo que hay un calendario preestablecido con las entidades y dependencias y organismos, y aparte de ello hay voluntad, hemos entrado a las dependencias con los titulares para ir preparando el paquete económico y el presupuesto.
Argumentó que desde la Comisión de Transición de gobierno, se ha estado trabajando arduamente sobre los proyectos estratégicos, pues se tiene una gran responsabilidad que cumplir con las y los ciudadanos, quienes finalmente hicieron que históricamente, Tere Jiménez, sea hoy por hoy la gobernadora más votada en la historia de Aguascalientes.
Se ha trabajado de la mano con el gobernador saliente y su equipo en este proceso de entrega-recepción, dentro de una relación respetuosa y en aras de garantizar el bien común de la población aguascalentense, añadió.
Finalmente el coordinador de campaña aseguró que la gobernadora electa, Tere Jiménez, “siempre ha sido y seguirá siendo cercana a todas las y los ciudadanos, a partir del primero de octubre se intensifica su labor estando al frente del poder con proyectos que beneficiarán inmediatamente a todos los hidrocálidos”.