A temprana hora de este lunes (alrededor de las 7 de la mañana) se registró una fuga masiva de personas adictas a las drogas, tras burlar la seguridad interna y aprovechar un descuido de los vigilantes para lograr su cometido, en un anexo ubicado en una de las colonias del norte de la ciudad.
Fueron al menos 20 personas adictas las que abandonaron de manera abrupta la casa habilitada como centro de rehabilitación, pero pudieron haber sido más, de no ser porque los vigilantes alcanzaron a reaccionar cuando se preparaba la salida del resto de los jóvenes y adultos que se encuentran bajo tratamiento para superar su problema con el consumo de las drogas.
El Centro de Rehabilitación denominado “Nueva Generación”, ubicado en la calle Jacarantas del fraccionamiento Circunvalación Norte, fue sitiado por policías municipales y ministeriales después de que se notificó la fuga masiva de los adictos, los cuales, según se aseguró, “escaparon para diferentes rumbos, sin que se diera con la mayoría de los que se escaparon”.
El anexo del que escaparon 20 de los más de 70 adictos que eran atendidos fue objeto de una revisión especial apenas el pasado fin de semana y de la que se derivó la orden para que se reforzaran los controles internos de seguridad para evitar este tipo de problemas.
Fuentes que reportaron el hecho mencionaron que la fuga masiva del anexo se registró cuando apenas amanecía la mañana de este lunes, por lo que fueron pocas las personas que se dieron cuenta del hecho, aunque los encargados y vigilantes del lugar reportaron de inmediato el incidente para que se armara el operativo de búsqueda y recaptura de los adictos fugados.
Se dio a conocer que el encargado del Centro de Rehabilitación “Nueva Generación”, Gustavo Flores, reportó que aproximadamente a las 07:00 de la mañana de ayer martes se fugaron 20 anexados aprovechando la distracción de los encargados de la seguridad interna, desconociendo la razón de tales hechos.
“No se descarta la posibilidad de que para esta fuga masiva se haya dado la complicidad de quienes se encargan de la vigilancia, por lo que se tendrá que hacer una investigación minuciosa para descartar responsabilidades”, mencionaron las fuentes informantes.
Los familiares de los adictos fugados fueron notificados de inmediato de los hechos, a fin de ponerlos en antecedente y de que se sumaran al operativo para ubicarlos y reigresarlos para que sigan con el tratamiento que les ayude a superar su problema de adicción a las drogas.