MONTERREY, Nuevo León.- Cuando trabajaban en la construcción de un edificio de departamentos, dos albañiles murieron al caer de más de 25 metros de altura al sur de Monterrey.
El llamado de auxilio y despliegue de rescatistas ocurrió poco antes del mediodía del martes en el cruce de Campos Elíseos y Plaza Verano en el Fraccionamiento Jardines del Paseo.
Al arribo de protección civil del estado y MONTERREY confirmaron el fallecimiento de dos hombres.
Las víctimas quienes iniciaban su jornada laboral, presuntamente caen de una canastilla al estar realizando trabajos en la construcción del edificio SILE, aparentemente las cuerdas se rompen por el peso y los albañiles caen aproximadamente del octavo piso.
La zona fue asegurada por personal de la guardia Civil y policías de Monterrey.
Trabajadores que laboraban en el lugar luego de rendir su declaración se les solicitó se retirarán.
Por su parte el instituto de criminalistica iniciaba las indagatorias donde aparentemente todo apunta a una negligencia laboral o error humano en el procedimiento.
Hace una semana una mujer que laboraba en una construcción también cae dentro de la obra, donde reportaron su muerte un par de días después mientras era atendida en un hospital dejando al descubierto la falta de supervisión de ese tipo de edificaciones.