CHIHUAHUA, Chih., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Gilberto P. V. alias «El Shakira», fue detenido y ubicado en un campamento en una brecha de Tubares (Urique) a Choix, Sinaloa, esto dentro las acciones permanentes del Operativo Conjunto para la seguridad en Urique. De acuerdo con lo que se informó, «El Shakira», es el principal operador del líder criminal, José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco», quien en junio mató a cuatro personas en Cerocahui, Chihuahua, entre ellos dos sacerdotes jesuitas.
En la detención participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado en Chihuahua.
Gilberto P. V. alias «El Shakira», fue ubicado en una brecha que conduce de Tubares, municipio de Urique a Choix, Sinaloa, en un campamento improvisado, en donde se resguardaba. Es familiar directo de «El Chueco» El detenido de 29 años, es familiar directo de «El Chueco» y uno de los brazos operativos principales de esa organización criminal en la zona.
Al momento de su captura, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos.
Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.