HERMOSILLO, Son., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La Mesa Estatal de Seguridad en Sonora informó que en el puesto de revisión militar de Querobabi fue asegurado un tractocamión que transportaba más de tonelada y 700 mil kilos de drogas y sustancias ilícitas.
En la caja de un tractocamión Kenworth, modelo 2012, de una empresa de transporte de productos refrigerados, procedente de Culiacán, Sinaloa, y con destino a Tijuana, Baja California, fueron encontradas y aseguradas las drogas.
Se trata de una tonelada 476 kilogramos de metanfetamina o cristal, 236 kilogramos de fentanilo, 4 kilos 480 gramos de goma de opio.
Además, dos paquetes envueltos en cinta canela con cocaína, con un peso aproximado de un kilo, 2 kilos de marihuana y un kilogramo de clorhidrato de ketamina.
En el lugar fue asegurado el chofer del vehículo, de nombre Guillermo «N», de 55 años, originario de Culiacán, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente después de haber sido informado de los derechos que asisten a las personas detenidas.