Hoy arrancan las reuniones formales para el proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado, esto con un encuentro que sostendrán el gobernador Martín Orozco, la gobernadora electa, Tere Jiménez, así como los cinco miembros de cada uno de los equipos. A partir de dicha reunión, habrá otras más en lo que resta del mes para preparar los expedientes de todas las dependencias gubernamentales.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, mencionó que “este 16 de agosto inician las reuniones, mismas que concluyen los primeros días de septiembre y posteriormente ya nada más es preparar las reuniones pendientes, los expedientes”.
Explicó que en la reunión de este martes estarán presentes tanto el gobernador Martín Orozco, así como la gobernadora electa Tere Jiménez, además de los cinco miembros del gabinete estatal y los cinco integrantes del proceso de transición.
Las reuniones para este proceso de entrega-recepción se realizarán de forma continua durante esta segunda quincena del mes de agosto.
Asimismo, es importante indicar que las oficinas de las diversas dependencias estatales deberán de ser entregadas el 30 de septiembre por la noche, sobre todo en el caso de aquellas que son de vital importancia para la estabilidad de la Entidad, como es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. En el caso del resto de las dependencias, podrán entregarse el 1 de octubre por la mañana.
Además, dijo, los funcionarios tendrán un plazo constitucional de cinco días posterior al cierre de la administración para hacer la entrega total de las dependencias, “para que puedan firmarse las carpetas y entregarse la información formal”.
Aseguró que todas las dependencias gubernamentales están listas ya para este proceso de transición, pues incluso se han hecho ya tres ejercicios de prueba para que la entrega-recepción se celebre de forma tersa y en total transparencia.