CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- La exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo, lamentó que se ponga la política por encima de la educación, tras la designación de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
«Poner política por encima de educación eso es lamentable. La educación va más allá de cuestiones ideológicas», señaló la maestra en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Gordillo Morales aclaró que con su posicionamiento no busca posiciones, sino «un proyecto que recupere escuela de tiempo completo y enseñanza de inglés», pues explicó que el horario extendido es una garantía tanto para los padres como para los alumnos.
—CNTE, sumisa y callada
Sobre Leticia Ramírez, Elba Esther recordó que era «combativa», como parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual ahora está «callada» y «sumisa».
«(El nombramiento de Leticia Ramírez) Es decirle a la CNTE ‘ahí está la SEP’. Ahora cumplan», dijo Elba Esther Gordillo en entrevista. «Decirle a la CNTE ahí está la SEP, y todo el mérito es recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en educación. ¡Qué pena!», lamentó.