CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana tuvo una muy mala noticia a poco más de tres meses del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Jesús «Tecatito» Corona sufrió este jueves una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo, por lo que se ausentará del torneo en el Medio Oriente de noviembre.
Con esta desafortunada noticia, se confirma que el «tridente» ofensivo de Gerardo Martino, conformado por el mismo Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, no estará en el certamen, mismo que no ha estado en su mejor momento en los últimos meses.
La lesión de Corona llegó en un momento en el que aún no hay una certeza en el ataque para México en la Copa del Mundo, pues su compañero, Raúl Jiménez, también se encuentra lesionado con el Wolverhampton y, desde su fractura de cráneo, no ha podido retomar su nivel.
El único jugador que ha tenido regularidad es Hirving Lozano, quien para su segunda Copa del Mundo podría ser el único de esa tercia que llegue con un gran ritmo y tenga de aliados a otros de sus compañeros.