Existe una descomposición evidente en el tema de seguridad pública y sería un grave error desatender un tema tan prioritario, apuntó el presidente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, quien dijo que el poner Estados Unidos a nuestro Estado en “la lista negra” es señal de que hay un “foco rojo”, ya que dicho país cuenta con información privilegiada.
“Es importante poder conocer a detalle los motivos y razones por los cuales Aguascalientes ya es uno de los estados categorizados como inseguros para viajar, cuando hace unos meses no lo era. Sin duda un tema complejo que a todos los actores de la sociedad debe interesar”, manifestó el líder naranja.
Insistió que sería bueno conocer los puntos por los cuales se calificó como inseguro al Estado, además de pedirle cuentas al Gobierno norteamericano, así como al Federal, Estatal y Municipal.
Aseveró que el Gobierno Federal “está quedando a deber, hay un déficit en la política de seguridad y están totalmente en contra de su sistema de ‘abrazos no balazos’, ya que estadísticamente es el sexenio más bélico, superando los de Calderón y Peña”.
En este sentido, hizo un llamado a reforzar las estrategias de seguridad de manera conjunta entre los municipios y el Gobierno del Estado y, evidentemente, el Gobierno Federal, que tiene “la brújula pérdida, con su propuesta de un sistema militarizado”, lo cual es un tema que Movimiento Ciudadano “no comparte”, e insistió en que se debe dar a conocer a la ciudadanía la situación real en materia de seguridad pública.
Movimiento Ciudadano hizo un llamado a la gobernadora entrante, Teresa Jiménez, a que trabaje en una política trasversal: Municipio, Estado y Federación, pues se encuentra en el momento de construir un buen proyecto para el Estado.
Finalmente, el dirigente de MC deseó a la gobernante que le vaya bien, así como espera conocer su propuesta y saber quién ocupará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública.