CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ha sido un asunto complicado el rescate de 10 mineros atrapados, desde el pasado 3 de agosto, en la mina de carbón de Pinabete, Coahuila.
Ya se iba avanzando, pero se tuvo la mala suerte que se abrió otro boquete de la mina inundada y volvieron a subir los niveles de agua, se volvió a pedir una opinión y los especialistas de Alemania y Estados Unidos, coincidieron en que es lo correcto lo que estamos haciendo, pero es un asunto complicado, sin embargo, estamos allá en la mina.
Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez informó en las acciones del rescate se perforarán tres barrenos en los límites entre las mimas de Pinabete y Conchas norte.
Explicó que lo que se busca es encontrar los puntos donde se llevara a cabo el sellado para evitar la filtración de agua a los pozos de la mina de «Pinabete».
Señaló que a petición de los familiares de los mineros se solicitó entes una consulta a nivel internacional y las empresas de Alemania y Estados Unidos quienes han validado las acciones que se han realizado.