Los concesionarios de taxis abusan de los choferes y los dejan a la deriva, denunció el líder del Sindicato Estatal de Taxistas de Aguascalientes (SETAX)I, César Cruz “normalmente un patrón o concesionario no se hace responsable de nada y solamente lucran con su gente”, por lo que los choferes ya se fastidiaron de tal situación y buscan la manera de independizarse, ya sea a través de las plataformas digitales o de plano se van por el lado de los “taxis piratas”, sin tener un permiso por parte de movilidad.
Por lo anterior el Sindicato de Taxistas, ha tenido que recurrir a hacer sus denuncias ante Conciliación y Arbitraje, pues los concesionarios “no se hacen cargo de sus responsabilidades, pero ellos exigen su dinero y no apoyan con nada a sus choferes”.
Pese a las problemáticas, “los taxis siempre han sido rentables y lo siguen siendo”, razón por la cual son muy peleadas las concesiones. Los choferes, continúan viendo en los vehículos de alquiler una alternativa de trabajo, “no por nada se ven profesionistas como médicos, abogados, maestros, etc. ruleteando, que trabajan en el taxi, en sus tiempos libres”.