Agentes de la Policía de Investigación del Grupo de Robo con Violencia, tras un cateo en una casa de seguridad en el fraccionamiento Jardines de la Cruz, detuvieron a un sujeto que participó en el asalto a un cuentahabiente en el fraccionamiento Fundición y que fue despojado de un millón y medio de pesos en efectivo.
Los tres sospechosos que fueron detenidos el día del asalto resultaron ser ajenos al atraco, por lo que el agente del Ministerio Público los dejó en libertad, además de que el dinero robado no fue recuperado como trascendió inicialmente.
El detenido es Antonio Eduardo, de 48 años y originario de Aguascalientes.
Los otros implicados, al parecer, son originarios de otras entidades, por lo que los agentes investigadores ya les siguen los pasos.
EL ASALTO
Ocurrió el jueves 18 de agosto, al mediodía.
El cuentahabiente acudió al BBVA del Centro Comercial Plaza San Marcos, donde retiró el millón y medio de pesos y luego se fue en su auto Seat Ibiza gris hacia la calle Plata del fraccionamiento Fundición.
En esa arteria fue interceptado por tres sujetos encapuchados, que lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron del efectivo para luego escapar en una camioneta Dodge Voyager, en color azul y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, que dejaron abandonada en la calle Plomo del mismo fraccionamiento, frente al edificio D, donde fue asegurada por los policías que se movilizaron al tener conocimiento del robo a mano armada.
CAPTURARON A TRES SOSPECHOSOS
Durante la movilización fueron detenidos tres sujetos por elementos de las corporaciones policíacas y se especuló que el millón y medio de pesos fue recuperado en una habitación de un hotel del norte de la ciudad.
Los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero durante las investigaciones se comprobó que ellos no fueron los que asaltaron al cuentahabiente, además de que se descartó que el dinero hubiera sido recuperado, motivo por el que fueron dejados en libertad.
CATEO EN CASA DE SEGURIDAD
Los agentes del Grupo de Robo con Violencia continuaron con las pesquisas del caso y obtuvieron información de que los delincuentes utilizaban una casa de seguridad en el fraccionamiento Jardines de la Cruz, por lo que a través del AMP obtuvieron una orden de cateo para registrarla, concedida por un juez penal.
El pasado fin de semana dieron cumplimiento al cateo domiciliario y en dicha casa de seguridad encontraron y detuvieron a Antonio Eduardo, pese a que opuso resistencia.
Además, aseguraron una camioneta Dodge Nitro con placas sobrepuestas de la Ciudad de México.
Antonio Eduardo sí habría participado en el asalto al cuentahabiente, por lo que los policías investigadores lo trasladaron al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes y lo dejaron a disposición del juez de Control de Detención del Primer Partido Judicial en el Estado para que resuelva su situación legal.
En la casa de seguridad mencionada tampoco se encontró el millón y medio de pesos robado, estableciéndose que los cómplices del arrestado se lo llevaron y por lo cual se continúa con la investigación para tratar de identificarlos, localizarlos y capturarlos.