La noche de este martes un avión comercial realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. De acuerdo a las versiones surgidas por los pasajeros la maniobra, según les informaron, se debió a una falla registrada en uno de los motores; la versión fue confirmada por el área de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico.
_“Alrededor de las 10 de la noche se reportó una falla en el motor de la aeronave que tenía ruta de Guadalajara a los Ángeles y se activó el protocolo de emergencia. El servicio (interno) de salvamento y extinción de incendios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se preparó para apoyar en caso de ser necesario. A las 10:45 de la noche aterrizó el avión sin ninguna novedad”_, informó Miguel Cravioto Sámano, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación en Jalisco del Grupo Aeroportuario del Pacífico, operadora del Aeropuerto de Guadalajara.
Cravioto Sámano agregó que lo anterior no provocó ninguna cancelación de vuelos pero sí la afectación en la agenda de arribos y salidas. En total fueron ocho los vuelos afectados, dos programados para llegar y seis que debieron retrasar su salida.
Desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles se reportó el restablecimiento del total de operaciones en el aeropuerto de Guadalajara y esta mañana informaron que todos los usuarios ya habían salidos a sus destinos, incluidos los del avión en el que se presentó falla.
El vuelo 518 de la empresa VivaAerobus cubría la ruta Guadalajara – Los Ángeles, con horario de despegue a las 21:35, pero, de acuerdo a versiones de controladores aéreos, su salida se retrasó hasta las 22:03. Tras presentar la falla en uno de sus motores el retorno al aeropuerto de Guadalajara se registró a las 22:55 horas.