CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, inauguró el primer deportivo para el pueblo de San Pablo Chimalpa el cual tuvo una inversión de 30 millones de pesos.
Con este, suman ya siete los deportivos de primer nivel que se han construido a favor de los Cuajimalpenses.
El deportivo Chimalpa cuenta con espacios para la disciplina de natación y box; un gimnasio para ejercitarse, así como dos canchas de fútbol.
Por petición de los vecinos, se construyó un salón de usos múltiples con capacidad hasta para mil personas con una cocina equipada.
La alberca semi olímpica cuenta con vestidores, pisos antiderrapantes y gradas nuevas, muebles sanitarios, instalación de letreros luminosos, nuevo sistema eléctrico, sanitario e hidráulico; cancelería, vidrios para fachadas, pintura y acabados.
El salón de box, contiene equipamiento como peras y costales principalmente para un buen entrenamiento. Con la colocación de piso especial, así como la instalación de sistemas hidráulicos y eléctricos hace que esta área sea la más importante para los vecinos de Chimalpa, ya que, de este pueblo, han salido campeones de gama internacional.
En el salón que fungirá como gimnasio, se colocaron aparatos para cardio, pesas, pecho, pierna, etc. De igual manera se colocó un área de juego para niños con piso anti impacto y la instalación de un juego infantil.
Para resguardar las instalaciones y a los usuarios, principalmente, fueron instaladas cámaras de video vigilancia las cuales serán monitoreadas por Base Argos las 24 horas del día, los 365 días del año.
El alcalde mencionó que continuará trabajando para rehabilitar las áreas deportivas en su totalidad para la ciudadanía.