CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Una abuelita de 78 años de edad, en condición de abandono, fue auxiliada por autoridades de Ecatepec en una estación del Mexibús.
Los hechos se registraron la tarde del lunes en la estación del Mexibús Puente de Fierro, en las inmediaciones de la colonia Adolfo Ruiz Cortínez, donde un reporte alertó a las autoridades sobre la presencia de una mujer de la tercera edad en condición de calle y abandono.
De acuerdo con diversos reportes del municipio de Ecatepec en sus redes sociales, tras un chequeo médico fue trasladada a la clínica Matilde Montoya del DIF municipal donde le retiraron unos puntos encarnados de una fractura antigua y la hidrataron.
—«Está muy lejos de su casa, ella no pudo llegar por sí sola»
José Galván, miembro del DIF Ecatepec, indicó que la mujer no pudo salir por sí sola de su casa y que la familia deberá responder sobre este caso ante las autoridades.
«Está muy lejos de su casa, ella no pudo llegar por sí sola, no tiene la fuerza para avanzar sola, la familia deberá arreglarlo ante la Procuraduría DIF en Ecatepec, tenemos que saber que pasó, quien la abandonó».
La mujer, con apoyo de las autoridades, decidió interponer una denuncia por el delito de abandono por invalidez. Explicó a las autoridades que fue abandonada por su único hijo y que vivía con una persona que la asistía, pero salió de su casa y ya no supo como volver.
Por último, la señora Gregoria fue canalizada al Centro de Asistencia para el Adulto Mayor en Orfandad «Casa Amor».