CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Zóe Robledo, director general del IMSS, anunció que mañana miércoles se publicará el decreto para la creación del IMSS-Bienestar como un organismo público descentralizado que tendrá más capacidades para levantar el sistema de salud en todo el país.
Al participar en el informe del Pulso de la Salud, el titular del IMSS indicó que este nuevo organismo tendrá patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante, destacó, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de salud del más alto nivel para garantizar que la extensión de los servicios de salud pública y gratuita se garantice en todo el país.
«Informar que después de varios meses de trabajo con todas las dependencias, Secretaría de Hacienda, de Trabajo, de Gobernación, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Salud, la Secretaria de Bienestar, estamos ya por publicar el día de mañana el decreto para la creación del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, es decir, es la evolución del programa IMSS-Bienestar ahora un órgano público que podrá tener mucho más capacidades para levantar el sistema de salud.
«Un organismo, una institución pública no sectorizada, con patrimonio propio, autonomía técnica y lo mas importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de salud del más alto nivel para garantizar lo que estamos buscando, que la extensión sea en todo el país, sea cualitativa y cuantitativa. Es decir, que tengamos estos mismo niveles de atención en términos de la calidad, gratuita y oportunidad».
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se mostró un gráfico en donde se detalla que los trabajadores del IMSS Bienestar serán contratados bajo el apartado B del artículo 123 constitucional.