CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- De un tiempo para acá, los grupos criminales iniciaron la práctica de incendiar vehículos cuando se detienen a sus integrantes, y los hacen propaganda, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acusó mucho «amarillismo como siempre» en los medios y a «veces le suben al sensacionalismo».
El mandatario anunció este martes que la próxima semana visitará Zacatecas, azotada por la violencia y por bloqueos carreteros de los grupos delincuenciales que se disputan el control territorial para las actividades ilícitas.
Indicó que el domingo y el lunes se registraron enfrentamientos en la carretera que conecta a los municipios de Fresnillo, Jerez y Valparaíso, por la disputa entre dos organizaciones de la delincuencia organizada.
«Hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado, de un tiempo para acá, la práctica de incendiar vehículos cuando se detienen a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda, pero nosotros vamos a continuar garantizando la paz, la tranquilidad ahí está la Guardia Nacional, es de los estados más atendidos por el Ejército, y tenemos un plan en Zacatecas por estos enfrentamientos», comentó.
López Obrador aseguró que la situación se «ha ido controlando, han habido muchas detenciones en Zacatecas y yo voy a estar por allá la próxima semana, vamos a hacer incluso en Zacatecas la reunión de seguridad el día 9 de septiembre y voy a aprovechar porque voy a una gira en comunidades indígenas de Jalisco, Nayarit y Durango».